Mexico

Los platos mas populares son:

Tacos:
El taco es una preparación culinaria muy popular de México que consiste en una tortilla, generalmente de maíz, que comúnmente se enrolla para contener dentro diversos ingredientes y algún tipo de salsa y verdura. Es el "antojito" más representativo de la cocina mexicana y se puede encontrar en todos los lugares de la República y en restaurantes mexicanos por todo el mundo.

Pozole:
El pozole (proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, 'hervido' o 'espumoso) es un caldo tradicional mexicano hecho a base de granos de maíz nixtamalizados, comúnmente de la variedad cacahuazintle, al que se agregan carnes, verduras y especias muy variadas según la región. Por ejemplo, de Guerrero es originario el pozole verde; de Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Nayarit, Guanajuato, Jalisco y Tlaxcala es típico el pozole rojo. A este versátil platillo se le puede acompañar con diversos ingredientes, que varían según la zona y costumbres.

Tamal:
El tamal (del náhuatl tamalli) es un alimento de origen precolombino, de las culturas mesoamericanas, preparado generalmente a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, verduras y hortalizas, salsas y de otros ingredientes, los cuales se envuelven en hojas vegetales como de mazorca de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, canak, entre otras, e incluso papel de aluminio o plástico, y se cuecen luego en agua o al vapor. Pueden tener un sabor dulce o salado. Hay una gran variedad de sabores: el tradicional de salsa verde o salsa roja; los oaxaqueños de dulce, originalmente solo rosados y ahora con una gran variedad de rellenos y sabores, como guayaba, piña y zarzamora, entre otros.

Chalaquiles:
Los chilaquiles son un plato típico mexicano elaborado con totopos que se cocinan en una salsa picante, ya sea roja o verde dependiendo del tipo de chile usado. Suelen servirse como desayuno, y varían en sus métodos de preparación acatando a la región mexicana en donde sean cocinados.